Blog de Carlos Caballero

Autor

Carlos Caballero
Imagen de Carlos Caballero

CREATIVIDAD COLECTIVA VIRTUAL: BRAINSTORMING ONLINE

Dentro del Grado de Psicología que estoy cursando en la UOC, para la asignatura "Competencias TIC", hemos creado un grupo de trabajo con el que ya hemos empezado a andar. La primera tarea consiste en la elección del tema del proyecto, que ha de estar enfocado a la Colaboración online vs Colaboración presencial.

 

El Control de las Emociones Negativas

La importancia de la Inteligencia Emocional

Este término se hizo famoso en los 80 con la publicación del libro "Inteligencia Emocional" de Daniel Goleman. Una de las claves de la Inteligencia Emocional es el control de las propias emociones. ¿Y para qué controlar nuestras emociones? Pues, simplemente, porque si no las controlamos, probablemente sean ellas las que nos controlen a nosotros. Dejarse llevar por las emociones es, sencillamente, perder el control.

EXPECTATIVAS: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER A LA HORA DE VENDER

En nuestro mundo de compras y ventas, solemos tener el hábito de crearnos expectativas. Cuando pensamos comprar algo o contratar un servicio, esperamos que se nos solucione algún problema o que se cubra alguna necesidad.

En la medida que se cubran estas expectativas, será o no satisfactoria esa adquisición. Yo siempre digo que algo no es caro o barato en sí mismo, dependerá de cuánto haya cubierto tus expectativas.

LAS 10 CLAVES PARA UNA COMUNICACIÓN CON EMOCIÓN

Comunicar no sólo es transmitir un mensaje... queremos obtener un resultado a través de esa comunicación, ya sea informar, vender, motivar o incitar a una acción.

En cualquier caso, mediante la comunicación vamos a influir, sin duda... y qué mejor que hacerlo a través de las emociones, siempre presentes en el ser humano. La comunicación con emoción permite fijar en la memoria de las personas aquello que queremos transmitir. Vamos a ver las 10 claves para lograr una comunicación con emoción:

El Maestro llega cuando el Alumno está preparado... y de la forma más inesperada...

La historia que os voy a contar ha sucedido muy reciéntemente en mi familia y es un claro ejemplo de cómo recibimos al maestro cuando estamos preparados, preparados para recibir ese aprendizaje, muchas veces en forma de experiencia. Y muchas veces el maestro llega en un momento inesperado y en una forma nada prevista.

Con-Formarse

Conformarse es un verbo reflexivo que puede significar resignarse, aguantarse, amoldarse, adaptarse o adecuarse, entre otras acepciones.

Podemos estar seguros que si el ser humano está donde está y ha logrado lo que ha logrado es gracias a no conformarse. Efectivamente, el revelarse a la realidad ha hecho que el mundo avance, que la especie humana invente y que hayamos logrado bajarnos de los árboles y caminar erguidos.

Páginas