Nuevos Retos

Autor

Carlos Caballero
Imagen de Carlos Caballero

16 de enero de 2014

Amanecer de 2014

 

Empezado ya el nuevo año 2014 es hora de poner sobre el papel los nuevos retos para el mismo. Ideas gigantes que nacieron tiempo atrás pero que aun no han cuajado y que normalmente con el nacimiento del nuevo año se transforman en Propósitos.

Tuvimos un exitoso cierre de 2013 tras la impartición del curso "La Venta en Colores" para los Jefes de Recepción y de Comedor de Paradores, con unos resultados excelentes.  Aunque este proyecto continúa, pues resta la impartición del curso para los Directores de Paradores, toca poner nuevas metas para los proyectos ya iniciados o para los que aun están en fase embrionaria.

Respecto a temas formativos, me preocupa enormemente la falta de una aplicación eficaz en el día a día de los conceptos aprendidos en el aula por parte de los participantes. ¿Qué porcentaje de lo aprendido se lleva luego a la práctica? Me temo que, a pesar del éxito de las jornadas presenciales, es una parte muy pequeña. Por un lado, esto sucede por la falta de interiorización real de lo aprendido: me temo que mucho se olvida al día siguiente, o a los pocos días... ¿Cómo podemos complementar la formación presencial -tan interesante por tantos aspectos- con un sistema práctico de afianzamiento de los conocimientos?

Este es nuestro gran reto para este año: crear, desarrollar e implementar una plataforma de seguimiento formativo online que sea lo suficientemente atractiva y participativa para que los alumnos la utilicen y les sirva para afianzar los conocimientos y que también puedan hacer un feedback de los resultados de la aplicación en el día a día. Y si, además, complementamos todo esto con unos sistemas eficaces de control y de seguimiento para los equipos de recursos humanos, obtendremos una herramienta muy interesante para mejorar los planes de formación de las organizaciones.

Otro de los ámbitos en los que vamos a trabajar es en el desarrollo de cursos online para ayudar a  los profesionales liberales en su organización y en su labor comercial. Queremos que sean cursos muy prácticos, amenos y didácticos, útiles y aplicables. En ello vamos a poner nuestro empeño este 2014.

Para acabar, expresaros nuestro deseo de que este 2014 sea un nuevo año lleno de posibilidades para todos, y sobre todo para aquellos que están buscando nuevas oportunidades. Nos tenéis a vuestra disposición para lo que podamos aportar. Un saludo y feliz 2014.