Emoción

El Control de las Emociones Negativas

La importancia de la Inteligencia Emocional

Este término se hizo famoso en los 80 con la publicación del libro "Inteligencia Emocional" de Daniel Goleman. Una de las claves de la Inteligencia Emocional es el control de las propias emociones. ¿Y para qué controlar nuestras emociones? Pues, simplemente, porque si no las controlamos, probablemente sean ellas las que nos controlen a nosotros. Dejarse llevar por las emociones es, sencillamente, perder el control.

LAS 10 CLAVES PARA UNA COMUNICACIÓN CON EMOCIÓN

Comunicar no sólo es transmitir un mensaje... queremos obtener un resultado a través de esa comunicación, ya sea informar, vender, motivar o incitar a una acción.

En cualquier caso, mediante la comunicación vamos a influir, sin duda... y qué mejor que hacerlo a través de las emociones, siempre presentes en el ser humano. La comunicación con emoción permite fijar en la memoria de las personas aquello que queremos transmitir. Vamos a ver las 10 claves para lograr una comunicación con emoción:

Formación con emoción

28 de marzo de 2014

 

Las emociones son la tinta con la que nuestra mente clasifica los pensamientos. Con esta premisa parece sencillo entender que aquellos mensajes que nos emocionan son los que permanecen grabados en el recuerdo.

¿Quién no ha sentido o rememorado emociones pasadas al sentir un aroma, una música o al visitar un lugar? Las emociones son a menudo puentes entre momentos de nuestra vida y sin duda son referentes para nuestro pensamiento.