Formación

Con-Formarse

Conformarse es un verbo reflexivo que puede significar resignarse, aguantarse, amoldarse, adaptarse o adecuarse, entre otras acepciones.

Podemos estar seguros que si el ser humano está donde está y ha logrado lo que ha logrado es gracias a no conformarse. Efectivamente, el revelarse a la realidad ha hecho que el mundo avance, que la especie humana invente y que hayamos logrado bajarnos de los árboles y caminar erguidos.

El extraordinario caso de Paradores de Turismo

25 de junio de 2014

 

Hoy quiero contaros mi experiencia en los últimos seis meses de impartición de cursos de formación a la empresa Paradores de Turismo.

Y quiero empezar diciendo que este es un caso extraordinario y digno de mención, al tratarse de una organización muy especial, con una trayectoria amplia y notoria y con unas particularidades que la hacen única en nuestro país.

Formación con emoción

28 de marzo de 2014

 

Las emociones son la tinta con la que nuestra mente clasifica los pensamientos. Con esta premisa parece sencillo entender que aquellos mensajes que nos emocionan son los que permanecen grabados en el recuerdo.

¿Quién no ha sentido o rememorado emociones pasadas al sentir un aroma, una música o al visitar un lugar? Las emociones son a menudo puentes entre momentos de nuestra vida y sin duda son referentes para nuestro pensamiento.

LAS 10 VENTAJAS DE LA FORMACIÓN PRESENCIAL

19 de marzo de 2014

 

Siempre que vamos a vender formación a las empresas, me preguntan qué beneficios tiene la formación presencial frente a otros sistemas, como la formación online. Y casi siempre la primera reserva que tiene el empresario es el tiempo que sus empleados han de dejar de realizar sus labores cotidianas para asistir a un curso.