Ventas

EXPECTATIVAS: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER A LA HORA DE VENDER

En nuestro mundo de compras y ventas, solemos tener el hábito de crearnos expectativas. Cuando pensamos comprar algo o contratar un servicio, esperamos que se nos solucione algún problema o que se cubra alguna necesidad.

En la medida que se cubran estas expectativas, será o no satisfactoria esa adquisición. Yo siempre digo que algo no es caro o barato en sí mismo, dependerá de cuánto haya cubierto tus expectativas.

El extraordinario caso de Paradores de Turismo

25 de junio de 2014

 

Hoy quiero contaros mi experiencia en los últimos seis meses de impartición de cursos de formación a la empresa Paradores de Turismo.

Y quiero empezar diciendo que este es un caso extraordinario y digno de mención, al tratarse de una organización muy especial, con una trayectoria amplia y notoria y con unas particularidades que la hacen única en nuestro país.

Los 10 errores más comunes de un vendedor ante un cliente

5 de septiembre de 2013

 

Son ya 20 años vendiendo de forma profesional y me sorprende observar cómo hay muchos vendedores que siguen cometiendo los mismos errores de siempre delante de un cliente. 

1. No escuchar:

Este es para mí el primero en importancia y el que más se repite. ¿Por qué no escuchan los vendedores? Porque están demasiado preocupados en decir sus argumentos y en convencer... sin darse cuenta que escuchar es el factor más importante para el éxito en la venta.